Bienvenidos a nuestro Blog

Para quienes formamos parte de la comunidad educativa de la escuela 4-145 Dr Armando Sergio Figueroa de la localidad de Tres Porteñas , es un hecho muy importante para nosotros el lanzamiento del BLOG DE LA ESCUELA ya que nos permitira tender nuevos puentes en la comunicacion con todos .
Esperamos que esta nueva herramienta sea de utilidad como asi tambien que entre todos podamos mejorarla .

.

Escuela 4-145 “Dr. ARMANDO S. FIGUEROA” . AV. LIBERTADOR S/N –TRES PORTEÑAS, San Martín- Mendoza –Tel. 02623-496032 - CP: 5589

.

lunes, 27 de septiembre de 2010

23 DE SEPTIEMBRE DÍA NACIONAL DEL PROFESOR EN CIENCIA POLÍTICA Y DEL POLITÓLOGO


Feliz Día a todos los Profesores de Ciencia política, politólogos y estudiantes de ciencias políticas que trabajan y colaboran en con nuestra Institución!!! Gracias por su permanente preocupación por aportar a una democracia local más participativa e inclusiva.
El 23 de septiembre es el Día Nacional del Profesor en Ciencia política del Politólogo y de los estudiantes de ciencias políticas en la Argentina. Dicha fecha fue elegida en memoria de Mariano Moreno, quien nació aquel mismo día de un 1778 en Buenos Aires. Moreno es considerado dentro de los fundadores del estado-nación argentino, el primer hombre que reflexiona acerca de la actividad política. Desde los orígenes de la Argentina, la reflexión política, la materia y actividad del politólogo, ha estado íntimamente vinculada a la experiencia que forjaron las instituciones. La iniciativa de instituir el 23 de septiembre como Día Nacional del Politólogo fue presentada en el año 2003 por los entonces diputados nacionales Mario Cafiero y Lilia Puig de Stubrin, sin éxito. En el año 2006, se presentó ahora sí como proyecto de Ley y fue sancionada en el año 2007. En esa oportunidad, los legisladores firmantes del proyecto fueron el ex diputado nacional por la provincia de Santa Fe; Hugo Guillermo Storero, el ex diputado nacional por la provincia de Río Negro; Fernando Gustavo Chironi y el diputado nacional por la provincia de Córdoba; Oscar Raúl Aguad. ¿En qué se basaron los legisladores argentinos a la hora de elegir el 23 de septiembre como el día representativo del Profesor en Ciencia política del Politólogo y de los estudiantes de ciencias políticas? Los fundamentos de esta elección se explican a continuación. Desde los primeros artículos periodísticos y ensayos publicados por los libertadores, como las obras de Mariano, o las Instrucciones del Año XIII a los Diputados de la Banda Oriental de José Gervasio Artigas, inauguraron la tradición teórica federal rioplatense, aparecen elementos de análisis político que acompañan al proyecto de independencia de los pueblos hispanoamericanos.
Mario Raúl Soria Profesor en Ciencia Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-