Bienvenidos a nuestro Blog

Para quienes formamos parte de la comunidad educativa de la escuela 4-145 Dr Armando Sergio Figueroa de la localidad de Tres Porteñas , es un hecho muy importante para nosotros el lanzamiento del BLOG DE LA ESCUELA ya que nos permitira tender nuevos puentes en la comunicacion con todos .
Esperamos que esta nueva herramienta sea de utilidad como asi tambien que entre todos podamos mejorarla .

.

Escuela 4-145 “Dr. ARMANDO S. FIGUEROA” . AV. LIBERTADOR S/N –TRES PORTEÑAS, San Martín- Mendoza –Tel. 02623-496032 - CP: 5589

.

martes, 11 de enero de 2011

Calendario Escolar 2011

La DGE informó que el inicio de clases correspondientes al ciclo lectivo 2011 fue fijado para el día 28 de febrero y el cursado se extenderá hasta el 14 de diciembre. La Resolución correspondiente, con el cronograma completo de la actividad escolar durante el próximo año, será comunicada oportunamente a cada establecimiento educativo mediante las instancias institucionales pertinentes.
ver calendario completo aqui http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/upload/calendario_2011.pdf

El calendario escolar 2011 fue confeccionado en base al cumplimiento de los 180 días de clases establecidos por la Ley Nacional de Educación, contemplando las distintas instancias de exámenes para los diferentes niveles educativos y observando el cronograma de feriados nacionales vigente para el próximo año establecido por los decretos Nº 1584 y Nº 1585 de la Presidencia de la Nación, además de los habituales feriados correspondientes a efemérides locales y los días de receso invernal.

Además, contempla el lunes siguiente a las elecciones nacionales del 23 de octubre, día en que las escuelas permanecerán cerradas por la desinfección imprescindible, luego de la utilización de los edificios escolares para el acto eleccionario.

El gobierno escolar subraya que toda la información correspondiente y necesaria para el desempeño institucional de las escuelas de la provincia en el año a comenzar, será debidamente proporcionada a través de los canales administrativos habituales.

-