Bienvenidos a nuestro Blog

Para quienes formamos parte de la comunidad educativa de la escuela 4-145 Dr Armando Sergio Figueroa de la localidad de Tres Porteñas , es un hecho muy importante para nosotros el lanzamiento del BLOG DE LA ESCUELA ya que nos permitira tender nuevos puentes en la comunicacion con todos .
Esperamos que esta nueva herramienta sea de utilidad como asi tambien que entre todos podamos mejorarla .

.

Escuela 4-145 “Dr. ARMANDO S. FIGUEROA” . AV. LIBERTADOR S/N –TRES PORTEÑAS, San Martín- Mendoza –Tel. 02623-496032 - CP: 5589

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Emergencia hídrica:policías del agua multan contra el derroche


Debido a la emergencia hídrica el gobierno provincial lanzó un cuerpo especializado de 20 “policías del agua” para patrullar la ciudad capital y sus alrededores, más otros cuatro agentes que recorren la zona Este y otros cuatro en el Sur de la provincia.

Son inspectores contratados por el gobierno de Mendoza que desde el 10 de noviembre pasado hasta ayer labraron 650 multas a ciudadanos que, por haber derrochado agua, deberán pagar una multa de $ 160. En caso de reincidencia se elevará al doble y figurará en las próximas facturas del servicio.

Además, la disposición estipula que Aguas Mendocinas está facultada para colocar un medidor de consumo (que sale $ 600 y deberá pagar el cliente) a aquellos usuarios que insistan en transgredir las normas.

En esta primera etapa, la mayoría de las multas labradas fue por haber utilizado la manguera para regar el jardín entre las 8 y las 22 horas. Por otro lado, la normativa restringe totalmente y durante los 365 días del año el uso de mangueras o hidrolavadoras para el lavado de veredas y automóviles. En este caso, el riego deberá hacerse exclusivamente con baldes y entre las 22 y las 8.

Pero no sólo Aguas Mendocinas podrá castigar a los vecinos que infrinjan esta norma. Es una facultad que tienen todos los prestadores de agua potable de la provincia, ya sean cooperativas o uniones vecinales.

Además, el gobierno provincial habilitó una línea telefónica gratuita 0-800 para que la gente pueda denunciar a quienes derrochen agua. Desde el gobierno mendocino señalaron a El Cronista la necesidad de lograr un cambio de hábitos en la ciudadanía para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua en momentos en que parte del Río Mendoza está prácticamente desierto. De hecho, muchos habitantes ya empezaron a tomar noción de la emergencia hídrica y comenzaron a levantarse más temprano para hacer las tareas de riego.

Antes de empezar con las multas Aguas Mendocinas estuvo haciendo un trabajo de concientización aplicando más de 1.000 advertencias a vecinos que encontraron in fraganti.

La DGE entregó esta semana 122 netbooks a la Institucion


El Gobierno de la Provincia concretó la entrega de un total 122 computadoras portátiles esta semana, correspondientes a los programas de inclusión digital “Conectar Igualdad.com.ar Mendoza” y “Una computadora por alumno”. De esta manera, hasta la fecha son casi 10 mil las netbooks entregadas en toda la provincia.
El miércoles pasado, los beneficiados fueron los alumnos de las escuelas de Maipú Nº 4-003 “Emilio Civit” y Nº 4-166 “Fernando Lorenzo” con 276 y 139 equipos cada una, mientras que hoy viernes fue el turno de la Nº 4-145 “Armando S. Figueroa” de Tres Porteñas, San Martín, que recibió 122 netbooks. Estas entregas corresponden al programa “Una computadora por alumno” destinado exclusivamente a instituciones técnicas, por medio del cual ya se adjudicaron 6586 unidades.
Así, el gobierno avanza en la incorporación de nuevas tecnologías en las escuelas y a disposición de los alumnos, para lograr suprimir las brechas informáticas existentes entre ellos por su situación socioeconómica de origen. Con estas acciones, la DGE consolida una política educativa de equidad, inclusión y calidad.

-