Bienvenidos a nuestro Blog

Para quienes formamos parte de la comunidad educativa de la escuela 4-145 Dr Armando Sergio Figueroa de la localidad de Tres Porteñas , es un hecho muy importante para nosotros el lanzamiento del BLOG DE LA ESCUELA ya que nos permitira tender nuevos puentes en la comunicacion con todos .
Esperamos que esta nueva herramienta sea de utilidad como asi tambien que entre todos podamos mejorarla .

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Escuela 4-145 “Dr. ARMANDO S. FIGUEROA” . AV. LIBERTADOR S/N –TRES PORTEÑAS, San Martín- Mendoza –Tel. 02623-496032 - CP: 5589

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domingo, 31 de octubre de 2010

Docente de la Institución nominado por el portal del Estado nacional EDUCAR

Les mostramos todos los blogs educativos que se presentaron a la segunda convocatoria “Blogs educativos” del Premio Educ.ar-Intel. Concurso: “Publicando en internet”, que realizan Educ.ar S. E. e Intel para estimular la producción de contenidos digitales por los docentes.Entre ellos figura un docente de esta institución.¿ Quien será? jejeje
Descubrilo aquí http://portal.educ.ar/noticias/convocatorias/post-14.php


02 DE NOVIEMBRE - Día de los Muertos por la Patria




Nuestros propios héroes

“No hay amor más grande que dar la vida por un amigo”, nos enseñó Jesús. Quienes dieron su vida por la Patria lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable.

La guerra es uno de los males más antiguos e inexplicables de la historia de la humanidad. Nacida de la ambición y soberbia del hombre, no conlleva en sí misma ni el más mínimo factor positivo, y por el contrario sigue costando, aún en nuestros tiempos, millones y millones de vidas y de recursos que podrían destinarse al progreso de los pueblos, a la disminución de la pobreza y al bienestar social.

Afortunadamente, la historia de nuestro país no es abundante en conflictos bélicos, más allá de las batallas por la Independencia y de la triste experiencia, en tiempos reciente, de la guerra de las islas del Atlántico Sur. Las miles de víctimas que han dejado estos enfrentamientos quedan quizás representadas en el Sargento Juan Bautista Cabral, quien dio su vida heroicamente por defender al General José de San Martín en la Batalla de San Lorenzo (1813).

El Sargento Cabral fue uno de los tantos hombres y mujeres que murieron luchando por la grandeza de nuestra Nación, comenzando por los miles de soldados desconocidos que combatieron en las guerras para lograr nuestra Independencia, empuñando las armas con gran valor en las filas patrióticas junto a líderes como Manuel Belgrano y el propio San Martín. Y también los miles de jóvenes que debieron ir a luchar en desigualdad a las islas Malvinas, de manera injusta y por una decisión absolutamente irracional.

El sacrificio de todos estos mártires tiene un enorme valor para todos los argentinos, sin importar el resultado de las batallas en las que participaron.

En este día los recordamos y les agradecemos también a todos los hombres y mujeres civiles que, desde los primeros tiempos de nuestro sueño como Nación, fallecieron cumpliendo el deber de defender a la Patria por ejemplo los 649 nombres de los caídos argentinos durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Porque defender a la Patria es actuar con heroísmo, con valentía y generosidad supremas. Es ofrecer la propia vida a las generaciones futuras, buscando que los argentinos vivan y sueñen con un país justo, libre y soberano. Así se manifiesta claramente en las sentidas palabras que el General Lucio Mansilla dirigió a sus tropas antes del combate de Vuelta de Obligado (el 20 de noviembre de 1845), cuando la poderosa armada anglo-francesa se internó en el Río Paraná: “No dejemos que insulten a nuestra Patria, y muramos todos antes de ver bajar el pabellón azul y blanco de donde flamea”.

sábado, 30 de octubre de 2010

A 27 años del tan ansiado regreso de la democracia



30 de octubre de 1983, el día que ganaron Raúl Alfonsín en el país y Santiago Llaver en Mendoza
El 30 de octubre de 1983 fue un día histórico para nuestro país. Ese día volvieron a ser las urnas, como medio canalizador de la voluntad popular, las encargadas de elegir a nuestros gobernantes. Habían pasado siete años desde el último golpe de estado, el que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martinez de Perón. Y fue en un contexto muy conflictivo, luego de los problemas provocados por los grupos terroristas que sembraron el caos en la sociedad argentina, a horas de estallar un conflicto armado con Chile y finalmente después de sufrir una derrota en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, cuando el gobierno militar convocó a elecciones generales en 1983.

El General Reynaldo Bignone, último Presidente militar, fue el encargado de colocarle la banda presidencial al candidato de la Unión Cívica Radical: el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Al finalizar el acto de traspaso, Alfonsín se asomó al balcón para saludar a la multitud que desbordaba la Plaza de Mayo: "El pueblo, unido, jamás será vencido", dijo en su discurso, y la gente coreó ese estribillo.
Aquel 30 de octubre, Alfonsín se convirtió en el primer candidato radical que pudo vencer al peronismo, y lo hizo por un amplio margen: obtuvo el 51,74 % de los votos (un total de 7.725.173 votos) contra el 40,15 % del Partido Justicialista.
En Mendoza , la UCR alcanzó 44.295 votos (38,7%), seguida por el justicialismo , quien logró el 37.9%. Aquel díavotaron 143.994 personas, 67.122 mujeres y 76.872 hombres que dividieron la mayoría de los votos entre radicales y justicialistas, como ha sucedido históricamente.
Si bien la presidencia de Alfonsín estuvo plagada de problemas, como la inflación, la alta deuda nacional, las constantes disputas laborales y el descontento militar, Alfonsín permitió que la democracia se consolide en la Argentina. Aunque 5 meses antes del tiempo determinado por la Constitución (debido a los grandes problemas económicos que afectaban al país), Alfonsín traspasó el mando a un nuevo presidente constitucional el 8 de julio de 1989.
Afortunadamente, casi 30 años después nuestro país sigue manteniendo aquella sana costumbre de elegir a sus gobernantes por medio del voto popular. Aún queda una cuenta pendiente para el pueblo argentino, que es lograr mejorar la calidad de los candidatos, pero ése es otro tema, que en nada desmerece las bondades de vivir en democracia.
Santiago Felipe Llaver nacido en San Martín (Mendoza), el 12 de agosto de 1916 - fallecido el 14 de julio de 2002. Fue un político argentino de la Unión Cívica Radical quien fuera gobernador de la Provincia de Mendoza entre los años 1983 y 1987.
Fue electo gobernador en las primeras elecciones democráticas de Mendoza luego del período de gobiernos ilegales en Argentina que comenzó con el Golpe de Estado de 1976.
Es recordado por la toma por la fuerza del Complejo Hidroeléctrico los Nihuiles, frente el incumplimiento del compromiso de la Nación de transferirlo a la Provincia de Mendoza.
En 1994 representó a su provincia en la Convención que reformó la Constitución Nacional.
El doctor Llaver, tenía como profesión la de abogado, había egresado en 1941 de la Universidad Nacional de Córdoba, especializado en Derecho Civil, Derecho Comercial y Derecho Constitucional.

Falleció el Ex- Presidente Néstor Kirchner




Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de Argentina (2003-2007) y marido de la actual mandataria de ese país, Cristina Fernández,falleció este martes a los 60 añosen una clínica de la ciudad patagónica de Calafate debido a un ataque cardíaco, según confirmó la agencia estatal Télam.

Había nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos,en la provincia sureña de Santa Cruz (Argentina).

Licenciado en Derecho desde 1976 por la Universidad Nacional de La Plata, ingresó en el Partido Peronista en los años 70 cuando era dirigente estudiantil en ese centro universitario, donde conoció a Fernández.

Se trasladó en 1976 a Río Gallegos, donde trabajó junto a su esposa en un bufete de abogados hasta 1983.En 1982 creó el Ateneo Juan Domingo Perón. Entre 1983 y 1984 fue presidente de la Caja de Previsión Social y en 1987 fue elegido Intendente (alcalde) de Río Gallegos,cargo que desempeñó entre 1987 y 1991.

Elegido Gobernador de Santa Cruz el 10 de diciembre de 1991, permaneció en el cargo hasta 2003, tras modificar la Ley que le impedía ser reelegido tras dos mandatos.Kirchner logró revertir el déficit de su región,rica en petróleo y recursos naturales y la convirtió en la zona con menor desempleo.

en 1992 fue nombrado presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialistay secretario de Acción Política del Consejo Nacional. En 1993 fue designado Convencional Constituyente para la reforma de la Constitución Nacional Argentina.

En 1996 fundó la Corriente Peronista dentro del Partido Justicialistay se presentó como candidato a la Presidencia, en 2003, frente a Carlos Menem -que gobernó el país entre 1989 y 1999- y al entonces presidente Eduardo Duhalde (2002-2003).

El 25 de mayo de ese año fue elegido presidente de Argentina.

Durante la presidencia de Kirchner, Argentina creció un 8 por ciento anual; aumentaron el salario y las pensiones mínimas, además de bajar el desempleo y la pobreza. Además, recondujo las negociaciones sobre la deuda; reformó la Corte Suprema de Justicia y las Fuerzas Armadas; y defendió los derechos humanos.

En enero de 2006 pagó anticipadamente al FMI 9.574 millones de dólares, y en 2006, presentó ante el Tribunal Internacional de La Haya una demanda contra Uruguay para detener la construcción de dos papeleras.

El 10 de diciembre de 2007 pasó el testigo presidencial a su esposa, Cristina Fernández,que había vencido en las presidenciales de octubre.

Kirchner,fue nombrado el 14 de mayo de 2008 presidente del Partido Peronista.

En las elecciones legislativas de 2009, Kirchner fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2009, aunque su lista electoral fue derrotada en la provincia de Buenos Aires por la encabezada por el empresario peronista disidente, Francisco de Narváez (alianza Unión-Pro).

Tras esta derrota, Néstor Kirchner renunció el 29 de junio como líder del gobernante Partido Justicialista(PJ peronista), puesto que cedió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Además, el Frente para la Victoria perdió la mayoría en el Parlamento, ya que siete de cada diez electores votaron contra el Gobierno, lo que supuso la mayor derrota de la "era K",inaugurada con Néstor Kirchner en 2003 y revalidada por su esposa en las presidenciales de 2007.

El 7 de febrero de 2010 fue sometido a una intervención de urgencia por una obstrucción en la carótida derecha.

Un mes después, el 10 de marzo,Kirchner reasumió la jefatura del oficialista Partido Justicialistacon la promesa de conducir a esa fuerza a un nuevo triunfo en los comicios presidenciales de 2011.

El 4 de mayo de 2010 fue elegido secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas(Unasur).

Casado desde el 9 de marzo de 1975 con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández,tienen dos hijos: Máximo, nacido en 1977 y Florencia, en 1990.
Durante 2010 su salud se debilitó seriamente. En febrero fue operado de la carótida. El 11 de septiembre tuvo que ser sometido a una angioplastia y se le colocó un stent. Se le había recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés.45 Fue dado de alta al día siguiente.Falleció a los 60 años de edad en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Según el parte médico oficial, el ex mandatario murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, el 27 de octubre de 2010 a las 9:15, en su residencia de "Los Sauces", donde se encontraba junto a su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner. El deceso se produjo al iniciarse el mega operativo del censo poblacional del 2010, día declarado feriado nacional, lo cual causó mayor impacto en la población argentina. Néstor Kirchner pudo recibir el sacramento de la unción de los enfermos antes de morir.
Aparte de Argentina, siete países sudamericanos declararon duelo oficial por la muerte de Kirchner: Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Perú, anunciando la presencia de varios presidentes de países miembros de UNASUR en los funerales de Estado. A su vez, se produjo una declaración conjunta de los 12 países de la UNASUR desde la presidencia pro témpore en Quito, en donde se le calificó como un "líder clave" en la integración regional y se decretó por primera vez duelo regional por tres días. Diversos gobernantes y líderes mundiales enviaron mensajes de condolencias a la presidenta Cristina Fernández y al pueblo argentino

sábado, 23 de octubre de 2010

Nuestra Institución en las Jornadas del Plan Estratégico y las Escuelas Agrotécnicas


Nuestra Institución participó de las Jornadas del Plan Estratégico y las Escuelas Agrotécnicas, llevadas a cabo en Buenos Aires.
Cristina Fernández encabezó la clausura de las Jornadas del Plan Estratégico y las Escuelas Agrotécnicas. Allí remarcó el valor de la educación agrotécnica.
La Jefa de Estado sostuvo que la "revalorización de las escuelas técnicas en general y de las escuelas agrotécnicas en particular" que realiza el gobierno nacional con su política educativa "nos ponen ante un nuevo concepto de la educación, más amplio, más plural, vinculado con el ser, con la vida, con la tierra y con lo que ella produce".


También anunció que "el próximo ciclo lectivo nacional lo voy a inaugurar en una escuela agrotécnica como un símbolo de las señales claras y concretas que queremos dar a toda la sociedad en ese sentido".

Para la Mandataria, la educación agrotécnica resulta fundamental para un país que tiene la "necesidad de agregarle valor a toda la cadena productiva", dado que, agregó, ""la producción de alimentos sola no va a alcanzar" para sostener el crecimiento en años venideros. "Va a ser necesario agregarle biotecnología y a estas escuelas técnicas tenemos que incorporarles los laboratorios de la biotecnología", indicó.

En ese sentido, se manifestó orgullosa de que "nuestro país es el que más desarrollo biotecnológico tiene en toda América Latina".
Por otra parte, sostuvo que "tenemos que aprender los argentinos a asociarnos estratégicamente entre las distintas disciplinas" porque "la articulación de saberes es lo que nos va a permitir progresar y sostener un crecimiento como nunca se vio en 200 años de historia".

22 DE OCTUBRE Día Nacional por el Derecho a la Identidad

El Día Nacional por el Derecho a la Identidad se conmemora en reconocimiento a la tarea incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo que buscan desde 1977 a los nietos apropiados por la dictadura militar.
El Día Nacional por el Derecho a la Identidad se conmemora en reconocimiento a la tarea incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo que buscan desde 1977 a los nietos apropiados por la dictadura militar. Así lo estableció la ley 26.001 sancionada por el Congreso Nacional en diciembre de 2004

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. A raíz de ese hecho, más de 500 niños fueron apropiados ilegalmente, abandonados o entregados a familias que estaban a la espera de una adopción.

Un año más tarde un grupo de abuelas comenzó a buscar a sus nietos secuestrados. Ellas se encontraron, se conocieron, se reconocieron en su dolor, en su desesperación, en su esperanza, y se unieron para seguir buscando. Los padres ya no estaban, pero quedaban los abuelos.

Un 22 de octubre de 1977, a seis meses de que un grupo de madres comenzara a rondar todos los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo, doce mujeres decidieron unir sus esfuerzos para encontrar a los hijos de sus hijos secuestrados por la dictadura.

Se identificaron como "Abuelas Argentinas con Nietitos Desaparecidos", aunque más tarde adoptaron el nombre con que en todo el mundo hoy las reconoce: Abuelas de Plaza de Mayo.

El grupo de madres-abuelas estaba encabezado por Raquel Radío de Marizcurrena, cuyo hijo Andrés fue secuestrado junto a su nuera embarazada de cinco meses en octubre de 1976.

Clara Jurado, María Eugenia Cassinelli de García Iruretagoyena, Celia Giovanola de Califano, Haydée Vallino de Lemos, Alicia "Licha" Zubasnabar de De la Cuadra, Leontina Puebla de Pérez y Beatriz Aicardi de Neuhaus conformaban el grupo que comenzó la búsqueda desesperada.

Con Eva Márquez de Castillo Barrios, María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, Vilma Delinda Sesarego de Gutiérrez y Mirta Acuña de Baravelle, las doce madres-abuelas desarrollaron una tarea que permitieron al día de hoy recuperar 102 nietos

La acción de las Abuelas de Plaza de Mayo no puede desvincularse de la tarea de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, creada en 1992, y del Banco Nacional de Datos Genéticos que permite obtener la información genética para establecer la filiación familiar.

Formalmente, la CONADI está asociada a la búsqueda y localización de niños desaparecidos, pero su función abarca también la tarea de recibir denuncias sobre robo y tráfico de menores, despojos a madres y adultos con identidad vulnerada, según los principios enunciados por el organismo.

Las primeras pericias para determinar si existían vínculos de parentesco y poder identificar a los menores secuestrados se realizaron en 1984 y fue a pedido de Abuelas. Más tarde, en 1987, el Congreso Nacional sancionó la ley 23.511 que creó el Banco Nacional de Datos Genéticos y que funciona en el Hospital Durand.








DE REGRESO CON LAS FOTOS





martes, 19 de octubre de 2010

ALUMNOS DE 4TO AÑO DE LA MODALIDAD AGRARIA COMIENZAN SUS PASANTIAS

Como parte de la formación académica, los alumnos de la modalidad agro tecnica deben cumplir con prácticas y pasantías obligatorias .
A través de las pasantías los alumnos cumplen diferentes funciones y labores relacionadas a su modalidad , las cuales les permiten apreciar y poner en parctica sus conocimientos .
La Institución tiene convenios con distintas empresas, instituciones y organizadores quienes solicitan alumnos de nuestra institución por el alto grado de compromiso y conocimientos adquiridas en sus clases.
En este caso los estudiantes de la modalidad realizaran sus prácticas ( obligatorias y no rentadas) en el VIVERO "JARDIN ANDINO"de carril Chimbas Sur en Palmira. desde el dia 18 de octubre hasta el 1ro de noviembre, acompañados por el profesor Roberto Romero y guiados por la propietaria de la firma sra Ana Paula Freire y el encargado de la empresa sr Leonardo Sortino .
Desde ya la institución agradece a la propietaria de VIVEROS ANDINOS : Ana Paula Freire su muy buena predisposición para que nuestros alumnos puedan realizar en su firma las practicas , como así también la colaboración de viáticos pagos a los alumnos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Se inagura el CIC de Tres Porteñas con la Presencia de la Ministra de desarrollo Social

La minstra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llegará a Mendoza para dejar inaugurado un Centro de Integración Comunitario en San Martín, en la localidad de Tres Porteñas. En el acto estará presente también el intendente Jorge Omar Gimenez.
Hoy, a las 13, en la calle Cejudo y Figueroa, de Tres Porteñas, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, acompañado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, dejará inaugurado eel Centro Integrador Comunitario de ese distrito.

Posteriormente, las autoridades de gobierno se dirigirán a la Casa de la Cultura de Palmira, ubicada en Calle España y Avenida Libertador. Allí, a las 14 horas, la Ministra realizará la entrega de matrículas a las cooperativas del programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja". Luego, hará entrega de pensiones y, finalmente, obsequiará netbooks a la Escuela 4-093 Presidente Julio Argentino Roca.

lunes, 11 de octubre de 2010

12 de octubre: ¿día de la raza o de la diversidad cultural americana?


Esta fecha instituida en recuerdo del avistamiento de tierra en 1492 por Rodrigo de Triana, integrante de la expedición bajo el mando de Colón, marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En Argentina, en el año 1917, fue establecida formalmente esta fecha como Día de la Raza por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, como reafirmación de la identidad hispanoamericana frente a los Estados Unidos y la Doctrina Monroe. Posteriormente la fecha también fue instituida como fiesta nacional en varios países de Hispanoamérica.

12 de Octubre Día de la Diversidad Cultural Americana
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su adhesión y respaldo al proyecto de ley que el Poder Ejecutivo nacional envió al Congreso de la Nación para remplazar el nombre de la efeméride del 12 de Octubre, denominada “Día de la Raza” por el de “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Claudio Morgado, presidente del INADI, reconoció la problemática de la discriminación hacia los pueblos originarios como prioritaria en su trabajo al frente del organismo.


Morgado manifestó su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo Nacional y señaló que “desde el INADI hemos trabajado para que se cambie esta denominación que desconocía a los pueblos originarios de nuestra región, su cultura y su existencia. Nuestro respaldo se sustenta en la recomendación Nº 84 del Plan Nacional contra la Discriminación, que indica transformar el 12 de Octubre en un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural. Es imprescindible revalorizar las culturas originarias de América, tanto en su faz histórica como presente, reconociendo la diversidad cultural. Este cambio en el significado de la efeméride armonizará la legislación nacional con el derecho de los pueblos indígenas, consagrando y reconociendo que los derechos humanos tienen los caracteres de universalidad, indivisibilidad e interdependencia”.

El proyecto es una continuidad en el marco de medidas que buscan la visibilización y el reconocimiento de nuestros pueblos originarios, y está en consonancia tanto con la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial -proclamada por la Asamblea de la ONU el 21 de diciembre de 1965-, que determina que toda idea o doctrina de superioridad basada en la diferenciación racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta, como con el artículo 75, inciso 17, de la Constitución Nacional, que reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, la personería jurídica de sus comunidades y la posesión y propiedad comunitaria de las tierras que tradicionalmente ocupan, entre otros derechos.

Becas de capacitación en TIC para 27 escuelas de Mendoza

Se extenderán durante todo el mes de octubre con un total 45 horas de actividad en el campus virtual.


La capacitación de estos profesores de diferentes departamentos de la provincia ya comenzó y se extenderá durante todo el mes de octubre con un total 45 horas de actividad en el campus virtual.

El decreto 459/10 creó el "Programa Conectar Igualdad.com.ar" con el fin de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente de toda la Argentina. Por eso se repartirán cerca de 3 millones de netbooks en todo el país.

Fuente: Ecocuyo

viernes, 8 de octubre de 2010

Inauguran Planta de Aceite de Oliva, y Entregan Notebooks en la escuela Chade

Entregaron Notebooks, 600 kits de útiles escolares para alumnos de CEBA Y CENS y dejaron inaugurada una planta de elaboración de aceite de oliva.
Los actos fueron encabezados por el intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez, el director de Educación Técnica de la DGE, Juan Carlos Rivas; y los directores escolares de la escuela Avellaneda, Antonio Casas, y de la Chade, Julio Moisés Chade, hijo de su fundador, de quien lleva el nombre la institución.

Se entregaron 90 computadoras portátiles en la escuela Nº 4-110 "Presidente Nicolás Avellaneda" y otros 97 equipos iguales en la Nº 4-027 "Moisés Julio Chade", ambas del departamento General San Martín. Además, en esta última, la DGE dejó inaugurada una moderna planta de elaboración y fraccionamiento de aceite a pequeña escala que permitirá optimizar las prácticas profesionales de los alumnos que cursan la orientación agraria. También, el gobierno escolar entregó 600 kits de útiles escolares para alumnos de CEBA Y CENS sanmartinianos.

Las netbooks fueron entregadas en el marco del programa "una computadora por alumno", mientras que la infraestructura y equipamiento de la fábrica de aceite, fue aportado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Fundación YPF a través del sistema de Crédito Fiscal.

En tal oportunidad, Rivas subrayó la importancia de estos aportes para el desarrollo de las competencias laborales tan necesarias para que los alumnos puedan insertarse en empleos de calidad, como técnicos idóneos en el sector agrario. "Con esto, el gobierno de la provincia está avanzando en crear las posibilidades de un futuro de trabajo digno para los jóvenes y con ello, está ampliando el horizonte de justicia social en nuestra provincia", aseguró el funcionario escolar.

Por otro lado, los directores de las instituciones beneficiadas resaltaron la importancia del nuevo equipamiento y la decisión política del gobierno de revalorizar a las escuelas técnicas como un espacio estratégico en la construcción de un país competitivo y una economía regional fuerte e integrada, capaz de incluir a toda la sociedad a través de trabajo digno.

lunes, 4 de octubre de 2010

"Revolución de palabras"


En la Escuela Nº 4-134 María Raquel Butera Alumnos de la escuela 4-145 Dr Armando Sergio Figueroa participaron de la 5º edición del Concurso de Ortografía “Revolución de Palabras”, en la que ademas participaron Escuelas de Junín, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa y de San Martín
El concurso estuvo dividido en diferentes categorías de acuerdo a las edades y al año en que cursaban cada uno con de los estudiantes. Por los pasillos de los establecimientos, circulaban cientos de chicos, estudiando una planilla donde contenían todas las palabras que le iban a tomar.
“Este concurso hemos tenido la participación de varias escuelas de la zona Este, donde a cada institución se le pidió que hiciera un certamen interno para llevar algunas alumnos en representación de la escuela. Este año incorporamos una categoría perteneciente a los CENS, en donde hemos tenidos una buena convocatoria,” sostuvo el Director del establecimiento organizador, Julio Ángelo, a Este On line.
Participaron las siguientes escuelas: Moisés Chade, Armando Figueroa, Profesor Pinto, Teresa González, Julio A. Roca, María Trossero, Blanca M. Gutiérrez, Galileo Vítale, Santa María de Oro, San Vicente de Paul, José de San Martín, Presbítero Núñez, María Butera, Constantino Spagnolo, Colegio San Pio X, Santiago Llaver, Gral. José de San Martín, Guillermo Morán, Marcelino H. Blanco, Josefa Capdevila, Casa de María y Nuestra Señora del Líbano.
Los ganadores del concurso pertenecen a las Escuelas Moisés Chade, Simón Bolívar y Nuestra Señora del Líbano como en el caso de Jimena Díaz y Sofía Alderisi. El concurso contó con una buena organización de parte de docentes y alumnos del establecimiento.

Alumnos de la 4-145 premiados en San Martín


Se realizó la entrega de 23 distinciones en el Concejo Deliberante de San Martín. La iniciativa forma parte de las actividades que lleva a cabo la Agrupación Estudiantes del Bicentenario.
Se entregaron 23 distinciones como parte de las actividades que lleva adelante la agrupación “Estudiantes del Bicentenario” que trabaja, desde fines de 2009, en la Municipalidad de General San Martín.

La entrega se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de San Martín, donde asistieron alumnos, directivos y padres de diversas instituciones educativas del departamento.

"El apoyo de los directivos es fundamental porque son los que nos abren las puertas y son los colaboradores directos de nuestras actividades. Es valorable saber que en el departamento los directivos realmente se preocupan de su alumnado", aseguró Walter Funes, subsecretario de Aministración del municipio de San Martín.
Nuestros premiados:
Distinción especial: Escuela 4-145 Armando Figueroa
Alumnos participativo y solidario: Matías Meneses
Mejor promedio: Julieta Ayelén Sosa

El Mejor estand en la Muestra de Alto Verde - San Martín


El jefe del área técnica, Prof. Roberto Romero, en los preparativos de la muestra







La comunidad educativa de la Escuela N º 4-027 “Moisés J. Chade”, realizÓ el cierre de la XIX Muestra de Productos en Conserva de escuelas Técnico Agrarias
El objetivo de este evento, es que los alumnos buscan un producto que no esté en el mercado y una vez elegido se realizan ensayos hasta obtener un producto con características propias y armónicas en cada uno de sus componentes.

A demás participamos con otros tres productos elaborados por los alumnos como por ejemplo: aceitunas griegas, verdes, pickles, mermeladas, jaleas, etc., para que el jurado las pueda evaluar.
En el evento, LA ESCUELA 4-145 expuso el fruto de su trabajo, junto con más de 16 escuelas técnicas de la provincia. La muestra se extendió hasta el viernes 2 de octubre , y luego se realizó el cierre, una entrega de premios, y un almuerzo final.
En el establecimiento,de la escuela 4-027, sito en la calle Seradillas s/n, de Alto Verde, departamento San Martín, alumnos y docentes del área técnica de nuestra escuela, participaron y supieron mostrar lo que durante mas de un año de trabajo se viene haciendo en nuestra escuela .
El esfuerzo y trabajo en equipo del área agraria de la escuela dio sus frutos en la muestra de conservas. ¡Felicitaciones!

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